Encuentra noticias publicadas en el siguiente rango de fechas
y y
y y
y y
Limpiar
Euro
Arrow
55,2864
Dolar
Arrow
47,8600
Libra esterlina
Arrow
64,5846
Oro
Arrow
6741,0430
BIST 100
Arrow
14.132

Según una investigación, la música no es solo el alimento del alma: también protege la salud cerebral

Un estudio realizado en el Reino Unido determinó que practicar música ayuda a mantener la memoria activa y a proteger la salud cerebral en edades avanzadas.

No dejes que el algoritmo elija tus noticias, decide tú qué leer. ¡Añade 12punto a tus fuentes preferidas!
Según una investigación, la música no es solo el alimento del alma: también protege la salud cerebral

Según el estudio publicado en la revista "International Journal of Geriatric Psychiatry", científicos de la Universidad de Exeter investigaron cómo envejece el cerebro de las personas que practican música en comparación con las que no lo hacen.

En la investigación, se analizaron los efectos de tocar instrumentos, cantar, leer partituras, escuchar música y tener talento musical en el cerebro humano, estudiando a más de 1100 personas de entre 40 y 68 años.

LAS PERSONAS QUE TOCAN EL PIANO Y EL ÓRGANO OBTUVIERON MAYORES BENEFICIOS

Los investigadores compararon los datos cognitivos de personas que han practicado música a lo largo de su vida con los de aquellas que nunca han tenido contacto con ella. Los resultados mostraron que las personas que tocan el piano o el órgano obtuvieron mayores beneficios de la práctica musical, pero que simplemente escuchar música no tiene el mismo efecto en la salud cognitiva.

La investigación reveló que practicar música ayuda a mantener la memoria activa y a proteger la salud cerebral en edades avanzadas, y que las personas que leen partituras con regularidad tienen una mejor memoria numérica.

La autora principal del estudio, la profesora Anne Corbett, señaló en declaraciones a la BBC que aplicaron pruebas muy precisas para esta investigación, lo que permitió examinar diversas funciones cerebrales de las personas y estudiar el impacto de la música en ellas. Al destacar que tocar un instrumento tiene efectos significativos en el cerebro, Corbett afirmó: "La investigación muestra cómo se puede reducir activamente el riesgo de demencia en las personas y que la música desempeña un papel en esta reducción".

La organización "Dementia UK", con sede en el Reino Unido, también indicó que los resultados del estudio tienen efectos positivos en los pacientes con demencia y que estos pacientes utilizan la música como medio de comunicación.


Fuente de la noticia: AA

Noticias relacionadas

Música personas que practican música