Encuentra noticias publicadas en el siguiente rango de fechas
y y
y y
y y
Limpiar
Euro
Arrow
55,2616
Dolar
Arrow
47,8314
Libra esterlina
Arrow
64,5657
Oro
Arrow
6725,6349
BIST 100
Arrow
14.132

Las bebidas sin azúcar no son tan inocentes como parecen: ¡Riesgo de ictus y deterioro cognitivo!

Un estudio realizado en EE. UU. ha demostrado que algunos edulcorantes utilizados en bebidas dietéticas podrían suponer riesgos graves para la salud cerebral.

No dejes que el algoritmo elija tus noticias, decide tú qué leer. ¡Añade 12punto a tus fuentes preferidas!
Las bebidas sin azúcar no son tan inocentes como parecen: ¡Riesgo de ictus y deterioro cognitivo!

En los últimos años, las tendencias de vida saludable han llevado a los consumidores a optar por bebidas sin azúcar y dietéticas. Sin embargo, se ha descubierto que algunos de los productos químicos que contienen estas bebidas podrían dañar, en particular, los vasos sanguíneos del cerebro.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Colorado Boulder ha demostrado que el edulcorante llamado 'eritritol', utilizado habitualmente en bebidas dietéticas, puede dañar los vasos sanguíneos cerebrales y provocar alteraciones en las funciones cognitivas. Los investigadores señalan que incluso la cantidad de eritritol presente en una sola lata de bebida podría causar este tipo de problemas de salud.

Auburn Berry, autora principal del estudio, afirmó que las bebidas sin azúcar suelen considerarse una alternativa saludable, pero que los productos químicos que contienen conllevan riesgos para la salud vascular y cerebral. Berry destacó que el eritritol aumenta los niveles de estrés oxidativo, lo que altera la circulación sanguínea y eleva el riesgo de sufrir un ictus.

DETERIORO COGNITIVO Y DAÑO NEURONAL

Por su parte, el profesor Thomas Holland, neurólogo de la Universidad Rush, señaló que el eritritol puede aumentar la producción de moléculas dañinas en las células cerebrales, lo que podría derivar en problemas como la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo. Estos hallazgos ponen de manifiesto los posibles efectos negativos del consumo a largo plazo de bebidas dietéticas sobre la salud cerebral.


Fuente de la noticia: 12punto

Vida saludable parálisis