Según el comunicado publicado por la Administración de Ingresos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Impuesto Especial de Comunicación (ÖİV) se aplicará a una tasa de 570 TL a partir del 1 de enero de 2025.
Mientras que no se realizó ninguna reducción en la tasa de revalorización del 43.93% determinada en noviembre, la nueva regulación se oficializó tras ser anunciada en el Boletín Oficial.
ATENCIÓN NUEVOS TITULARES DE LÍNEAS
El ÖİV, también conocido como el 'impuesto del terremoto', se implementó tras el terremoto de Gölcük. La nueva regulación se aplicará a todos los nuevos titulares de líneas, independientemente de si son de contrato o prepago.
Los suscriptores podrán pagar este monto en cuotas de hasta 12 meses. En este caso, quienes adquieran una nueva línea deberán realizar un pago adicional de 47,5 TL cada mes.
El aumento en el ÖİV no solo afectará a los nuevos titulares de líneas, sino también a los usuarios actuales de internet. El ÖİV, que se fijó en un 10% en 2021, se calculará sobre un monto más alto con el nuevo aumento.
Especialmente los usuarios que reciben servicios de internet en el hogar y los titulares de líneas móviles se enfrentarán a facturas más elevadas a partir de 2025.
Fuente de la noticia : 12punto