Euro
Arrow
55,4947
Dolar
Arrow
50,3447
Libra esterlina
Arrow
66,5168
Oro
Arrow
6290,4417
BIST 100
Arrow
11.843
Inicio > Economía Noticias > La subida del dólar golpea el salario mínimo

La subida del dólar golpea el salario mínimo

El salario mínimo de 17.002 liras anunciado el 27 de diciembre se ha devaluado en aproximadamente 7 dólares en 6 días.

X Facebook WhatsApp Mail SUSCRIBIRSE Google News
Publicado: 02.01.2024 23:31 Actualizado: 02.01.2024 23:31
La subida del dólar golpea el salario mínimo

El aumento experimentado por el dólar también ha reducido el poder adquisitivo del salario mínimo. El salario mínimo, anunciado el 27 de diciembre por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Vedat Işıkhan, como 17.002 liras, equivalía a unos 579 dólares según el tipo de cambio de ese día.

Cuando se anunció el salario mínimo, el dólar estaba a 29,39 TL; al subir a 29,72 TL seis días después, el salario mínimo disminuyó en 7 dólares, cayendo a 572 dólares.

Equivalencia del salario mínimo en dólares según los años:


Fecha            TL         Dólar

01.01.2024      17.002     578.7

27.12.2023      11.402     387.9

01.07.2023      11.402     437.3

30.06.2023       8.506      326.0

01.01.2023       8.506      454.1

01.07.2022       5.500      328.5

01.01.2022       4.253      316.4

01.01.2021       2.825      383.3


Fuente de la noticia: 12punto

Etiquetas

TL salario mínimo dólar 2024