1 / 14
A pocos días de que comience el nuevo año, millones de trabajadores que no recibieron un aumento salarial intermedio en julio tienen puestos sus ojos y oídos en el aumento del salario mínimo para 2025.
2 / 14
Existe una gran expectación sobre cuál será el nuevo salario mínimo, que afecta directamente a unos 7 millones de personas e indirectamente a toda la sociedad.
3 / 14
En este sentido, la Comisión de Determinación del Salario Mínimo celebrará su primera reunión el 10 de diciembre.
4 / 14
La delegación de 5 personas de Türk-İş, que representa al sector trabajador en la comisión, estará presidida por el vicepresidente general, Ramazan Ağar. Al igual que el año pasado, la delegación contará con 4 trabajadores este año.
5 / 14
En la mesa, los trabajadores estarán representados por la cocinera Selma Sayın, la peluquera Nihan Koçak, el trabajador subcontratado Durmuş Öztürk y el periodista Sezer Özseven.
6 / 14
A pocos días de la reunión, el presidente general de Türk-İş, Ergün Atalay, hizo importantes declaraciones.
7 / 14
Hablando en un programa de la Asociación de Periodistas de Economía (EMD), Atalay afirmó que el salario mínimo no es la causa de la inflación. Atalay dijo: "No ha habido un aumento en el salario mínimo durante un año, pero los precios siguen subiendo".
8 / 14
Atalay también reaccionó a la propuesta de salario mínimo de MÜSİAD. El presidente de Türk-İş declaró: "Se debe determinar un salario que permita vivir como un ser humano y respirar".
9 / 14
El presidente de MÜSİAD, Mahmut Asmalı, había expresado: "En mi opinión, un aumento superior al 25% en el salario mínimo no es correcto".
10 / 14
Respecto a las expectativas sobre el salario mínimo, Atalay señaló: "Veamos las cifras del empleador y del gobierno la próxima semana y luego nosotros anunciaremos las nuestras".
11 / 14
LAS CIFRAS SOBRE LA MESA PARA EL SALARIO MÍNIMO
Según los posibles escenarios para el salario mínimo, las cifras se configurarían de la siguiente manera:
12 / 14
En caso de un aumento del 20%, el salario mínimo será de 20.402 liras.
En caso de un aumento del 25%, el salario mínimo será de 21.252 liras.
13 / 14
En caso de un aumento del 30%, el salario mínimo será de 22.102 liras.
En caso de un aumento del 35%, el salario mínimo será de 22.502 liras.
En caso de un aumento del 40%, el salario mínimo será de 23.802 liras.
14 / 14
Fuente de la noticia : 12punto