Encuentra noticias publicadas en el siguiente rango de fechas
y y
y y
y y
Limpiar
Euro
Arrow
55,1799
Dolar
Arrow
47,8386
Libra esterlina
Arrow
64,5057
Oro
Arrow
6786,0159
BIST 100
Arrow
14.111

Las bebidas energéticas 'aumentan el riesgo de pensamientos suicidas'

Se ha revelado que el consumo de bebidas energéticas en niños y jóvenes aumenta el riesgo de 'pensamientos suicidas'...

No dejes que el algoritmo elija tus noticias, decide tú qué leer. ¡Añade 12punto a tus fuentes preferidas!
Las bebidas energéticas 'aumentan el riesgo de pensamientos suicidas'

Un estudio exhaustivo publicado en el Public Health Journal ha revelado que las bebidas con alto contenido de cafeína y azúcar afectan de manera 'perjudicial' la salud y el rendimiento escolar de los niños.

Este gran estudio, que examina cómo las bebidas energéticas afectan la salud mental y física de los niños, ha alarmado a los padres al sugerir que las bebidas con cafeína pueden provocar una serie de problemas de salud en los menores, como dolores de cabeza y de estómago, y que podrían ser una 'puerta de entrada' al consumo de alcohol.

La autora del estudio, la Dra. Shelina Visram de la Universidad de Newcastle, declaró: “Estamos profundamente preocupados por los hallazgos de que las bebidas energéticas pueden causar angustia psicológica y problemas de salud mental. Este es un problema importante de salud pública que debe abordarse”.

Según la información publicada en el periódico The Sun, este estudio, que analizó datos de 51 investigaciones que abarcaron a 1,2 millones de niños en todo el mundo, indica que los niños consumen más bebidas gaseosas que las niñas.

De acuerdo con la investigación, se encontró que los niños que consumen bebidas energéticas tienen una mayor probabilidad de participar en conductas de riesgo, como el uso de sustancias ilegales, violencia y relaciones sexuales sin protección.

Además, se determinó que estas bebidas gaseosas aumentan las probabilidades de un bajo rendimiento académico, problemas de sueño, ansiedad, depresión y hábitos alimenticios poco saludables.

Una lata típica de bebida energética contiene la misma cantidad de cafeína que un espresso. También contiene otros ingredientes activos como guaraná y taurina.

Para los adultos, se recomienda una ingesta diaria promedio de cafeína de hasta 400 mg, pero existen muy pocas investigaciones sobre los niveles tolerables para adolescentes y niños.

William Roberts, de la Royal Society for Public Health, señaló el peligro al afirmar: “Esta importante revisión se suma a la creciente evidencia de que las bebidas energéticas pueden afectar negativamente la salud física y mental de niños y jóvenes, tanto a corto como a largo plazo”.



Fuente de la noticia: 12punto

Alcohol investigación niño depresión espresso joven bebida escuela Psicología riesgo salud azúcar Violencia sueño universidad