Estudio: El chocolate hace felices a las mujeres de mediana edad
Según una investigación científica realizada en Japón, el consumo de chocolate ayuda a las mujeres de mediana edad a ser más felices y a disfrutar de la vida.
La cantidad de antioxidantes en los granos de cacao previene el daño celular que altera las hormonas y las señales cerebrales.
Estos antioxidantes se encuentran principalmente en las versiones oscuras del chocolate, que se utilizan en su elaboración.
En el estudio, se administró una bebida con cacao y una bebida con sabor a chocolate pero sin cacao a 60 mujeres sanas de entre 40 y 60 años.
SE ANALIZÓ EL ESTADO DE ÁNIMO DE LAS MUJERES
Al cabo de 2 meses, se observó que el estado de ánimo de las personas que consumieron la bebida con cacao era mejor. Estas participantes también indicaron sentirse más sociables y enérgicas.
'REDUCE LA DEPRESIÓN'
El investigador profesor Masakazu Terauchi declaró sobre el estudio: "Nuestros resultados muestran que el extracto de cacao reduce la depresión, la fatiga y la ansiedad en mujeres de mediana edad, y mejora el estado de ánimo positivo".
Según el estudio realizado por la Universidad Médica y Dental de Tokio, el cacao es un alimento beneficioso que puede mejorar el estado de ánimo de las mujeres de mediana edad.
Fuente de la noticia: 12punto
Noticias relacionadas
Mas leidos
Serdal Adalı presenta una denuncia contra la prensa
¡A tal cabeza, tal corte de pelo!
Una votación triste
El Fenerbahçe organizará una ceremonia de firma para Romelu Lukaku
Evaluación jurídica sobre la 'Ley Marco'
Cargando nueva infraestructura 3- Centros de datos y el orden mundial
El precio más bajo en vehículos sin ÖTV es de 783 mil liras turcas: Aquí está la lista
La encuesta del YENİ Parti sacude el panorama
Sale a la luz la declaración de la sospechosa que quemó la bandera en Muğla
El líder de los Süleymancılar, Alihan Kuriş, bajo custodia